Claves para mantener a raya el colesterol

27 September 2021

Con la vuelta a la normalidad, recuperamos aquellos hábitos abandonados durante el verano, en especial durante las vacaciones. Precisamente, uno de ellos es el deporte. Cuando llega la época estival, solemos hacer menos ejercicio físico. Incluso algunas personas optan por dejarlo durante unas semanas para descansar y recargar pilas. El otro hábito que dejamos de lado es la dieta equilibrada y variada. Aprovechamos el verano para picotear más, para disfrutar de las barbacoas al aire libre o para tomar algo en el chiringuito.  

¿Te has cuidado este verano? Si has dejado de lado el deporte y las comidas sanas, es el momento de vigilar el colesterol. Es posible que lo tengas por las nubes, lo que supone un alto riesgo para tu salud ya que puedes sufrir un accidente cardiovascular. Recuerda que el cuerpo no nos manda señales para indicarnos que tenemos el colesterol alto. Es silencioso. ¡No te la juegues! Cuídate.

Vigila tus niveles de colesterol con las pautas que te damos desde Farmacia Ya.

Consejos para vigilar el colesterol

¿Quieres tener unos niveles saludables de colesterol? Entonces no bajes la guardia. Hazte chequeos con cierta frecuencia para saber tus niveles de colesterol. Podrás o bien pedirle a tu médico que te haga una analítica de sangre o bien acudir a la farmacia para que te hagan la prueba del colesterol. Te darán rápidamente los resultados.

Un pilar fundamental para controlar el colesterol es la nutrición. Sigue una dieta equilibrada y variada rica en frutas, verduras, legumbres, frutos secos, pescados, lácteos desnatados, carnes magras… Y cocina con aceite de oliva. Por el contrario, evita la botería industrial, las frituras, los embutidos, los alimentos precocinados…

Acompaña la dieta saludable con deporte. No solo te ayudará a bajar y mantener tu peso, también será tu gran aliado para mantener a raya el colesterol. En caso de fumar, déjalo. El tabaco contribuye a obstruir las arterias aumentando así las posibilidades de sufrir un infarto. También se debe moderar el consumo de alcohol ya que aumenta los niveles de colesterol.

Complementos alimenticios para el colesterol

Armolipid Plus 30 Comprimidos

Armolipid Plus. Ayuda a mejorar el perfil lipídico. Reduce los lípidos sanguíneos (berberis aristata, levadura roja y policosanol), controla la homocisteinemia (ácido fólico) y protege frente a la oxidación del LDL (coenzima Q10 y astaxantina). 

Oxicol. Complemento alimenticio a base de extractos vegetales y monacolina K procedente del arroz de levadura roja que ayuda a mantener unos niveles adecuados de colesterol.

Aquilea Omega-3. Ayuda a mantener la función normal del corazón gracias a su fórmula compuesta por EPA y DHA. Los ácidos grasos Omega-3 son esenciales para la salud y deben ser ingeridos a través de la alimentación ya que el cuerpo humano no es capaz de sintetizarlos por sí mismo. La Vitamina E contribuye a disminuir el daño oxidativo.