Cosméticos para la piel con acné

28 September 2020

Poco a poco nos vamos despidiendo del verano, una época muy buena para quienes tienen acné. Durante los meses estivales, el acné suele mejorar e incluso remitir. Sin embargo, con la llegada del frío, vuelven los brotes. Muchos se preguntan por qué ocurre esto, por qué en verano lucen una piel más sana y libre de granos. Pues bien, esto ocurre porque se dan una serie de factores que ayuden a mejorar las pieles con tendencia acneica.

En primer lugar, tenemos días soleados. El sol juega un factor esencial ya que actúa a nivel antibacteriano. Reduce las bacterias que crean el acné. A esto tenemos que sumar su efecto antiinflamatorio sobre la piel y también su efecto secante. En segundo lugar, tanto el cloro como la sal resecan la piel, por lo que reducen el sebo y minimizan la aparición de espinillas y granos. Por último, en verano estamos más relajados. Reducimos el estrés -favorece los brotes-.

Tras acabar el verano, volvemos a la rutina y las temperaturas comienzan a bajar. Es el momento en el que las personas con acné verán su piel empeorar. Regresamos al estrés diario, lo que activa las glándulas sebáceas. A pesar de tener efectos positivos, el sol también tiene efectos negativos. Favorece la obstrucción de los poros que corren el riesgo de infectarse. Finalmente, durante los meses veraniegos, muchos han dejado de lado su rutina facial, lo que provocará que el acné vuelva con más fuerza.

Y ante esto ¿qué se puede hacer? Desde Farmacia Ya te aconsejamos que vuelvas a tu rutina facial: Limpieza, hidratación y tratamiento local. Encuentra tus cosméticos faciales para el cuidado de la piel con acné.

Rutina para la piel con acné

Limpieza. La higiene de la piel acneica es básica para evitar la proliferación de las bacterias. Se debe usar un limpiador facial acorde a las necesidades de la piel con acné. Normalmente se suelen usar texturas en gel o mousse, aunque también se pueden encontrar lociones y agua limpiadora. Puedes elegir Cleanance agua micelar de Avéne para limpiar y desmaquillar el rostro, ojos y cuello. Reduce el exceso de sebo. De la misma firma tenemos Cleanance Hydra crema limpiadora que actúa limpiando e hidratando la piel. Indicada para pieles jóvenes con problemas de acné. 

Una vez el rostro limpio, podrás usar Effaclar loción astringente de La Roche Posay. Tónico que normaliza el tamaño de los poros y evita su obstrucción.

Hidratación. Aunque no lo creas, la piel grasa y con acné necesita hidratarse. De hecho, los tratamientos antiacneicos suelen resecar la piel. Se debe usar una hidratante especialmente indicada para pieles con acné. En otras palabras, emulsiones hidratantes no comedogénicos de base acuosa. Una gran opción es Avéne Cleanance Expert, una crema que favorece la eliminación de las imperfecciones ligeras a moderadas tales como granos y puntos negros. Contiene propiedades calmantes y antiirritantes. En caso de tener granos y marcas de acné en el pecho o espalda, te recomendamos Biretix Tri-Active spray exfoliante e hidratante. Ayuda a controlar la producción de grasa.

Protección solar. Fundamental, sobre todo si están con tratamientos antiacné. Suelen aumentar la sensibilidad de la piel frente al sol. Por tanto, se recomienda usar un solar libre de grasa. Para ti tenemos Avène solar Cleanance color 50+, solar especialmente para pieles grasas con tendencia acneica.