Sobrevivir a la primavera 2020

11 September 2020
Sobrevivir a la primavera 2020 ¿Has comenzado con los clásicos síntomas de la alergia? ¿Picor de ojos o de garganta? ¿Tos? Muchos alérgicos pensaban que este año se librarían de la alergia o pensaban que los síntomas iban a ser más suaves debido al confinamiento. Pero nada más lejos de la realidad. De hecho, este año está siendo mucho peor. La gran mayoría de alérgicos ya han podido comprobar de primera mano los síntomas típicos: picor de ojos, congestión, lagrimeo… El problema de este año es que la exposición al polen ha sido de forma brusca debido al confinamiento. Hemos pasado más de un mes con escaso contacto con el polen. Por tanto, al empezar a salir de forma escalonada a la calle, nuestra exposición ha coincidido justo cuando los niveles de polen son más altos. En cambio, otros años esta exposición se hace de forma escalonada. Para sobrevivir a la primavera tanto en la calle como en casa es fundamental tomar una serie de medidas para prevenir y aliviar los síntomas típicos de la alegría tales como estornudos, congestión nasal, mucosidad o picor de ojos y garganta. Independientemente si sufres síntomas leves y puntuales o si eres más sensible al polen, desde Farmacia Ya te vamos a dar unas pautas para sobrevivir a esta primavera atípica marcada por el coronavirus.

Prevención y alivio de los síntomas de la alergia

Uso de mascarillas. Una de las mejores recomendaciones es usar las mascarillas cuando estés en la calle. Actuarán como barrera frente al virus y a las partículas del polen evitando así que entren en las vías respiratorias. Asimismo, ponte las gafas de sol ya que también actuará como barrera frente a las partículas del polen evitando que te entren en los ojos. Y recuerda evitar parques o zonas verdes, en especial los días donde los niveles de polen son altos. Rinastel Aloe Vera Camomila Spray Nasal Ventilación. Todos solemos ventilar a primera hora de la mañana, nada más levantarnos abrimos las ventanas. Si tienes alergia al polen, deberás retrasar la hora de ventilación. Mantén cerradas las ventanas a primera hora de la mañana (entre las 5-10 de la mañana) y a última hora del día (7-10 de la tarde) ya que son las franjas horarias donde hay más concentración de polen. Desplazamientos en coche. Los desplazamientos en coche mejor con las ventanillas cerradas. Así evitarás que el polen entre en el interior del coche. Tender en casa. No tiendas en la calle ya que los granos de polen pueden quedarse en la ropa. Deporte. Comprueba los niveles de polen antes de salir. Si son muy altos, mejor hazlo en casa. Lo mismo los días de viento. Spray nasal. En caso de congestión o mucosidad vienen muy bien los lavados nasales. En la farmacia podrás encontrar sprays nasales para combatir estas molestias como Rinastel aleo vera y camomila. Está indicado para tratar la congestión provocada por la alergia, sinusitis y rinitis. Irritación y picor ocular. En la farmacia también puedes encontrar colirios para combatir la conjuntivitis alérgica estacional como, por ejemplo, Hylo Dual colirio. Mejora los síntomas de la alérgica y proporcionan alivio inmediato.

Importante

Ten a mano la medicación que te haya mandado tu médico o especialista como, por ejemplo, los antihistamínicos. Te ayudarán a combatir y mejorar los síntomas en un plazo corto de tiempo. No te automediques.