Consejos para prolongar el bronceado

11 September 2020
¿Quieres mantener tu bronceado el mayor tiempo posible? Conseguir un bronceado sano, uniforme y bonito requiere su trabajo. Es fundamental el uso del fotoprotector solar y hacer una exposición responsable, lo que significa no exponerse directamente al sol más de 15 minutos al día. Además, no se recomienda tomar el sol a las horas centrales del día ya que la radiación solar es mayor, por lo que se corre el riesgo de dañar la piel. Tras lograr lucir una piel morena, el siguiente paso será conservar el bronceado el máximo tiempo posible. A muchos les encantaría poder lucir ese tono de piel durante todo el año, aunque no es posible. Poco a poco irá desapareciendo. La buena noticia es que con unos sencillos consejos podrás conseguir que el bronceado veraniego dure un poquito más. Toma nota de las pautas que te vamos a dar en Farmacia YA. Así conseguirás prolongar tu moreno unas semanas más tras tu vuelta de vacaciones. prolongar el bronceado

Claves para alargar el bronceado

Apuesta por la exfoliación

Uno de los pasos más importantes para lograr un bronceado uniforme y bonito es exfoliar la piel tras las vacaciones. De esta forma, eliminarás las células muertas dejando la piel suave y lisa. Se recomienda exfoliar la piel cada 15 días. Gracias a ello, tu bronceado durará más tiempo. Usa exfoliantes suaves. Después, recuerda aplicarte una buena capa de crema hidratante.

Aplícate el aftersun

Otro factor esencial para prolongar el bronceado es mantener la piel hidratada. El cloro de la piscina, la sal del mar, la contaminación, el estrés… son algunos factores que resecan la piel. Mantén tu bronceado usando aftersun, una loción post solar que hidrata, repara y calma la piel a la vez que contribuye para alargar el bronceado. Te recomendamos UV-Bronze after sun de Filorga, un gel de triple acción: protección global, bronceado acelerado y ritual solar antiedad. Nutre e hidrata la piel intensamente a la vez que la calma. Potencia, sublima y prolonga el bronceado incluso sin rayos UV.  Otras opciones son: Avène leche reparadora, Isdin after sunLa Roche-Posay Posthelios. UV-Bronze after sun de Filorga

Alimentación

Una alimentación sana nos ayuda a preparar nuestra piel para la exposición solar y también para prolongar el bronceado. Añade a tu dieta alimentos ricos en carotenos para potenciar y estimular la producción de bronceado. Algunos de estos alimentos son: zanahorias, tomates, pimientos rojos, kiwis, fresas, melocotones… También puedes apostar por batidos de frutas y verduras. Por ejemplo, podrás hacerte un batido de remolacha, zanahoria y zumo de naranja. Además de ser nutritivo, es perfecto para mantener el bronceado.

Nutricosmética solar

Las cápsulas solares se recomiendan tomarlas antes, durante y después de la exposición solar. Antes y durante la exposición, estas cápsulas nos ayudan a preparar y proteger la piel desde el interior. Tras el verano, nos ayudarán a conservar el bronceado por más tiempo. En nuestra farmacia online podrás encontrar una gran variedad de cápsulas solares de las mejores marcas. Algunas opciones son: Drasanvi Bronze Natural. Complemento alimenticio quepotencia tu bronceado de forma natural. Preparando la piel para la exposición al sol. Ayuda a conseguir un moreno radiante, bonito y saludable. Heliocare Bronze. Cápsulas solares que ayudan a acelerar el bronceado potenciándolo de forma natural. El resultado será un bronceado homogéneo y luminoso. SunISDIN cápsulas. Protege la piel desde el interior y previene el envejecimiento prematuro de la piel. Su uso prolongado incluso tras la exposición solar favorecerá la duración del bronceado.