Complementos alimenticios para aliviar la acidez en Navidad

27 December 2021

¿Qué tal has pasado la cena de Nochebuena y la comida de Navidad? Son fechas donde cometemos algún que otro exceso alimentario. Comemos más platos ricos en grasas, aumentamos el consumo de dulces debido a los turrones, polvorones y mazapanes y, por supuesto, picoteo más. Además, bebemos alguna que otra copa. Al cambiar nuestros hábitos alimenticios durante estos días, es muy posible que nuestro estómago se resienta.

Los problemas digestivos más habituales durante la Navidad son las digestiones pesadas, la acidez y el reflujo de estómago, así como las diarreas, náuseas o estreñimiento entre otras. De hecho, si te has pasado cenando esta Nochebuena o comiendo esta Navidad, es muy posible que no tengas muy allá el estómago.  

Si quieres que esta situación se vuelva a repetir, toma nota de los consejos que te vamos a dar desde Farmacia Ya para disfrutar de un fin de año sin molestias ni problemas digestivos.

Pautas básicas para prevenir la acidez en Navidad

Modera las cantidades. Evita las digestiones pesadas o la acidez controlando las cantidades. Lo ideal es comer de todo, pero en pequeñas cantidades.  Come con moderación y con sentido común. Asimismo, recuerda comer despacio y masticar bien la comida. Disfruta de la cena y la comida de año nuevo con tus seres queridos.

Cuidado con algunos alimentos. Evita o controla mucho el consumo de ciertos alimentos, en especial de los grasos, las frituras o que estén muy condimentadas. También ten cuidado con el picante, así como con los dulces navideños. Consúmelos con moderación para que no te hagan daño. 

Limita el consumo de alcohol. Podrás tomarte una copa de vino o una copita después de comer o cenar, pero no abuses. Pasa lo mismo con las bebidas gaseosas. Limita su consumo para evitar las molestias que provocan los gases.

Continúa con tus hábitos saludables. No dejes de lado tus hábitos saludables. Por un lado, sigue con tu alimentación equilibrada y variada. Lo recomendable es solo pasarse los días claves, pero el resto llevar una dieta sana. Así evitaremos los kilos de más, que el colesterol se ponga por las nubes y que el estómago se resienta. Por otro lado, sigue haciendo deporte.

Complementos alimenticios para la acidez

ABOCA Neobianacid Acidez y ReflujoEn nuestra farmacia online encontrarás complementos alimenticios que te ayudarán a combatir rápidamente las molestias de la acidez. Algunas opciones son:

ABOCA Neobianacid Acidez y Reflujo. Producto que refuerza la protección del estómago y el esófago. Proporciona un alivio rápido frente al ardor, dolor y sensación de acidez. Gracias a sus complejos vegetales y minerales, formará una película con efecto barrera sobre las mucosas para contrarrestar rápidamente los síntomas típicos de la irritación y la inflamación de la mucosa.

GSE Repair Rapid Acid. Con acción filmógena protectora. Recomendado en caso de hiperacidez, ardor gástrico y reflujo. Forma sobre la mucosa gástrica una barrera con acción filmógena destinada a proteger del contacto de la acidez de los jugos gástricos. Además, favorece el restablecimiento de las condiciones fisiológicas óptimas de la mucosa gástrica, coadyuvando a los procesos reparadores. Con propiedades lenitivas y calmantes.

En caso de que tu problema digestivo sean los gases, te recomendamos Aquilea Gases Forte con carbón vegetal para ayudarte a prevenir y a eliminar de forma natural los gases.  A base de alta concentración de carbón activo vegetal y extractos vegetales como el anís, el hinojo y la alcaravea que favorecen la eliminación de gases. Además, contiene jengibre y manzanilla que ayudan al bienestar gastrointestinal.