Trucos para prolongar el bronceado

30 August 2021

¡Agosto está llegando a su fin! Dos días quedan para que comience septiembre, lo que significa el fin de las vacaciones y la vuelta a la rutina. Eso sí, todavía tenemos unas semanas para disfrutar del verano, de los planes al aire libre y del sol. Podemos bañarnos en la piscina y tomar un poco el sol cuando salgamos del trabajo, hacer deporte al aire libre, tomar algo en las terrazas, comer en el campo…

En definitiva, podrás exprimir al máximo los rayos solares para seguir manteniendo ese bronceado tan bonito y que tanto te ha costado conseguir durante el verano. Es cierto que, una vez finalizada la época estival, el tono dorado puede tener los días contados. O no.

Existen unos trucos que pueden ayudarte a prolongar el bronceado por más tiempo. ¿Quieres descubrir cómo? Te lo contamos en Farmacia Ya. ¡Toma nota!

Pautas para prolongar el bronceado tras el verano

Di sí a la hidratación. El uso de la crema hidratante debe hacerse en cualquier época del año. Esto se debe porque la piel se descama y se reseca, por lo que necesitará una buena hidratación. Hazte con una buena hidratante corporal y aplícatela a diario.

Beber agua. Aunque haya estado protegida, la piel expuesta al sol tiende a estar más deshidratada y debilitada. Por tanto, no basta con hidratar la piel con cremas corporales. Además, habrá que beber al menos un litro y medio de agua al día para hidratarla también desde dentro. Esto ayudará a cuidar de tu bronceado.

Exfoliación. Incluye en tu rutina de belleza este paso una vez a la semana, sobre todo si todavía te quedan días para tomar el sol. Gracias a este gesto unificarás el bronceado tanto en rostro como en cuerpo. Ideal para un bronceado de 10.

Nutricosmética solar. Otro de tus grandes aliados es la nutricosmética solar. Es un plus para ayudarte a lucir un bronceado más bonito y duradero. Esencial tomar este suplemento durante y después de la exposición solar.

Cuida la alimentación. Evidentemente debes apostar por una dieta equilibrada y variada. En ella incluye alimentos que ayudan a prolongar el bronceado como la zanahoria y el tomate. Tampoco pueden faltar frutas como kiwi, naranja o pomelo, ricas en vitamina C, lo que significa que tienen un gran poder antioxidante. También se recomienda el salmón ya que contiene astaxantina y ácidos grasos, ideal para reparar la piel dañada e inflamada por los radicales libres.

Autobronceadores en Farmacia Ya

AVENE Gel Autobronceador Hidratante 100mlA estos consejos añade otro: los autobronceadores. Serán tus grandes aliados para mantener y prolongar tu bronceado más allá del verano.

Se recomienda aplicarlos una o dos veces por semana para alargar el bronceado. Lo ideal es optar por los autobronceadores con efecto progresivo. Ofrecen un resultado más natural.

Una gran opción es Filorga UV Bronze SPF 50, una bruma solar antiedad para el rostro que hidrata y refresca. Alta protección solar. Con efecto velo sublimador del bronceado, un polisacárido hidratante asociado a la vitamina H que reaviva la luminosidad de la tez para un bronceado sublimado.

También podrás elegir Avéne gel autobronceador hidratante que proporciona a la piel sensible un tono uniforme, natural y luminoso. Hipoalergénico y no comedogénico. Sin parabenos. Obtendrás un tono uniforme y natural. No protege del sol.

Destacar las toallitas Comodynes Self-Tanning Intensive. Se tratan de unas toallitas autobronceadoras que proporciona un moreno intensivo y uniforme. Para un bronceado intenso inmediato. Con complejo hidratante para evitar la piel seca. Ideal para cara, cuello, escote o para medias piernas.