¿Qué debes llevar en tu botiquín de viaje?

09 August 2021

Nos encontramos en plena época de viajes. Las carreteras, los aeropuertos y las estaciones tanto de tren como de autobuses son un ir y venir de viajeros. Están quienes ya van a disfrutar de unos días de relax mientras que otros regresan de la playa. Tampoco nos podemos olvidar de los fines de semana, ideales para darle una que otra escapada para desconectar de todo y de todos.

Cuando salimos de viaje, la maleta será uno de los imprescindibles En ella guardaremos toda nuestra ropa, así como los productos de aseo e higiene personal. Otro de los imprescindibles que sí o sí debemos llevar cuando salimos de casa es un botiquín de viaje bien equipado.

Aunque pienses que es un estorbo o que no lo vas a usar, recuerda llevarlo siempre. Nunca sabes cuándo lo vas a necesitar, sobre todo si te vas de viaje al extranjero. Dicho esto, seguro que te surge la duda sobre qué debes llevar.

Desde Farmacia Ya te vamos a dar una lista de los básicos que debes llevar en tu botiquín de viaje. ¡Apunta!

Listado del botiquín de viajero

Material de cura básico. Esto incluye gasas esterilizadas, puntos de sutura, vendas, tiritas, desinfectantes, suero fisiológico, tijeras y termómetro.

Medicamentos de autocuidado. Cuando salimos de viaje podemos tener una serie de trastornos intestinales. Por eso se recomienda llevar antiácidos, antidiarreicos, fórmulas de rehidratación oral y laxantes. También se recomienda analgésicos por si acaso se tiene dolor de cabeza, muscular o menstrual. ¿Te mareas? En la farmacia encontrarás productos para evitar el mareo durante el viaje.

Repelentes de insectos. Deberás llevar repelentes de mosquitos para prevenir sus picaduras. Tampoco te olvides de los roll-on post picadura. Así, en caso de picadura, podrás aliviar rápidamente las molestias y el picor. 

Protección solar y aftersun. Dentro de tu kit solar no puede faltar el solar corporal, facial y capilar. Asimismo, recuerda llevarte el aftersun para reparar, calmar e hidratar la piel tras la exposición solar.

Alergia. Si tienes alergia, llévate tu antihistamínico. Nunca se sabe dónde pueden aparecer los síntomas de la alergia.

Medicamentos habituales. Si tomas medicación habitual, recuerda que también debes llevarla de vacaciones. ¡NO TE OLVIDES DE ELLA!

Material Covid-19. Incluye mascarillas y gel de hidroalcohólico en tu maleta de viaje.

Si quieres personalizar tu botiquín de viaje en función de tu destino vacacional, pregúntanos. Estaremos encantados de ayudarte. ¡Te esperamos!