¡Cistitis! No deja que te estropee el verano

12 July 2021

¿Otro verano con cistitis? Olvídate de esta infección urinaria para disfrutar al máximo del verano y de tus vacaciones. Si ya has sufrido esta infección en anteriores ocasiones o tienes predisposición a padecerla, es fundamental que tomes una serie de precauciones para prevenirla, en especial durante la época estival ya que es cuando más probabilidades tenemos de padecerla debido a la humedad constante del bañador o del bikini en esta zona.

La cistitis es más recurrente en las mujeres que en los hombres. Además, algunas tienen más predisposición a sufrirla. Entre las causas más comunes, más allá de la humedad del bañador, podemos destacar: la toma de ciertos antibióticos, incontinencia urinaria, cambios hormonales de la menopausia o duchas frecuentes con productos agresivos o que no son específicos para la higiene íntima femenina.

¿Cuáles son los síntomas más comunes? Algunos de los más frecuentes son dolor o escozor al miccional, frecuencia de miccional muy aumentada y escasa, sensación de tener que miccionar constantemente, orina con fuerte olor o con sangre, picor, ardor… En caso de fiebre, significa que otro órgano está afectado por lo que se debe acudir al médico.

Debido a las molestias que causa, desde Farmacia Ya, te ofrecemos una serie de consejos sencillos de realizar para olvidar de esta infección de las vías urinarias.

Consejos para evitar la cistitis en verano

Beber agua. Se recomienda beber mucho líquido, al menos un litro y medio de agua al día.

Higiene. Además de tener una correcta higiene íntima -usar jabones específicos-, cuando vayas al baño, deberás recordar que la forma de limpiarse es desde delante hacía atrás.

Miccionar. Después de mantener relaciones sexuales, deberás miccionar para eliminar las posibles bacterias que se hayan podido acumular en el tracto urinario.

No aguantar las ganas de miccionar. Cuando tengas ganas de ir al baño, vete. No aguantes. Asimismo, se debe evitar el estreñimiento porque esto impide que se expulsen los gérmenes y las bacterias que están cerca de la vejiga ocasionando una infección.

Quitarse la humedad. Te recomendamos llevar un bañador o bikini de recambio. De esta forma, podrás cambiarte el húmedo por otro seco eliminado así la humedad de la zona genital.

Complementos alimenticios. En la farmacia puedes encontrar complementos que te ayudarán a prevenir y tratar la cistitis, así como otras infecciones del aparato urinario.

Complementos alimenticios para la cistitis

Saltar al final de la galería de imágenes Saltar al comienzo de la galería de imágenes GSE CystitisGSE Cystitis. Tratamiento efectivo y natural para la cistitis recurrente o para prevenir su aparición. Con GSE, un antimicrobiano natural selectivo y eficaz contra los principios responsables de la cistitis. También contiene brecina con acción analgésica y antiinflamatoria que está indicada para aliviar el dolor abdominal que acompaña la cistitis.

GSE Cystitis Rapid. Tratamiento para las cistitis agudas compuesto de ingredientes naturales formulados con las concentraciones óptimas para la resolución rápida del problema.

Cysticlean Sobres. Complemento indicado para prevenir y tratar las molestias de la cistitis. Sobre de arándanos rojo americano para prevenir la cistitis. Este extracto natural contribuye al bienestar urinario y, por tanto, a la salud general.

Pranarom Confort Vías Urinarias. Tratamiento natural y eficaz que contiene aceite esencial de menta piperita para el mantenimiento del tracto urinario. Contribuye al mantenimiento del tracto urinario, a aliviar el dolor y a reforzar el sistema inmunitario.