Pies sanos y cuidados en verano

05 July 2021

En verano debemos poner especial atención a algunas partes de nuestro cuerpo. Es una época donde, a medida que suben los grados, debemos tener cuidado con la exposición solar para evitar dañar nuestra piel. Asimismo, el cuidado de la piel cobra mayor importancia al igual que mantener la hidratación del organismo -tanto por dentro como por fuera-.

Una zona de nuestro cuerpo que requiere de mayor atención en verano son nuestros pies. Las altas temperaturas, el aumento de la humedad y una excesiva sudoración pueden favorecer la aparición de hongos e infecciones en los pies. Además, cambiamos de calzado, lo que puede provocar alguna que otra herida y ampolla.

¿Qué podemos hacer para evitar esto? Desde Farmacia Ya te vamos a explicar cómo mantener tus pies sanos y cuidados en verano. Del mismo modo, te recordamos que en nuestra farmacia online contamos con todos los productos que necesitarás para cuidar y proteger esta zona del cuerpo. Algunos incluso te aconsejamos incluirlos en tu maleta de viaje.

Hábitos para proteger y cuidar tus pies

LA ROCHE POSAY Lipikar Podologics 100ml

Higiene. Presta especial atención a la higiene de tus pies. Te recomendamos lavar tus pies a diario con jabón neutro. Después, sécalos bien para eliminar toda la humedad. Haz hincapié en la zona de entre los dedos. Por último, finalizada con la hidratación mediante la aplicación de una crema específica para pies. Podrás usar La Roche-Posay Lipikar Podologics, para pies secos a muy secos. Calma, nutre y suaviza. El mejor momento para hidratar tus pies es por la noche.

Protección solar. Aplícate el fotoprotector también en tus pies. Cuando vayas a la piscina y a la playa, así como cuando lleves sandalias, deberás aplicarte el solar en los pies para evitar que se quemen con el sol.

Rozaduras. Son muy habituales en verano debido a que se utiliza menos el calcetín, por lo que se aumentan las fricciones. Una solución eficaz son los apósitos para ampollas Compeed que proporcionan alivio al momento a la vez que protegen y ayudan a curar las ampollas.

¡Sudoración excesiva! Si sufres de sudoración excesiva y/o de mal olor de pies, deberás incluir en tu rutina un desodorante para pies. Para ti tenemos Funsol Spray y Funsol Polvo. Ambos eliminan el exceso de sudor y el mal olor de los pies sin alterar la transpiración normal. Tus pies estarán secos, frescos y con olor a limpios durante todo el día. Se pueden aplicar también al calzado.

Calzado. Deberás adaptar el calzado a la actividad que vayas a realizar. Es fundamental para evitar heridas. El mejor calzado para verano es aquel que sea abierto y transpirable. Además, si está fabricado con materiales naturales, mucho mejor. No abuses del uso de las chanclas ya que pueden ser dañinas para los pies. Además, podemos caernos con más facilidad. Este calzado mejor úsalo en la piscina, playa, vestuarios y duchas públicas.