Recupera la figura tras los excesos navideños

04 January 2021

La Navidad pasa factura a todo el mundo. En las últimas semanas nuestro menú ha girado en torno a aperitivos hipercalóricos, a comidas ricas en grasas y azúcares y a cenas abundantes. El broche final a estas celebraciones lo pondrá el día de Reyes con el tradicional chocolate con roscón. A partir de entonces, el 7 de enero, comenzarán los remordimientos por los excesos navideños.

Ya sea porque notes que la ropa te queda más ajustada o porque has subido a la báscula, toca el momento de recuperar los hábitos saludables para perder ese peso ganado durante las fiestas. Te recomendamos ponerte manos a la obra cuanto antes. De esta forma evitarás ir acumulando kilos con el paso del tiempo (después te costará más).

Dieta y deporte tras la Navidad

Tras darle el último bocado al roscón de Reyes, tocará poner fin a las comidas copiosas, a los dulces navideños, a las salsas, a los refrescos y bebidas alcohólicas… Será el momento de volver a la fruta, verduras, hortalizas, legumbres o al pescado y a la carne cocinada a la plancha, al horno o al vapor. En definitiva, recuperar la dieta saludable y equilibrada.

Combina la alimentación sana con ejercicio físico. El deporte es fundamental para quemar calorías y, por tanto, para perder esos kilos de más ganados durante las navidades. Podrás ir al gimnasio, salir a la calle a andar, montar en bicicleta o correr, así como hacer ejercicio en casa. Deberás adaptar el deporte a tu estado físico. Lo ideal es hacerse con una rutina.

Recuerda beber al menos un litro y medio de agua al día. Te mantendrá hidratado y te ayudará a perder peso con más facilidad. Si te cuesta mucho beber agua, puedes optar por infusiones, tés o zumos naturales.

A estas recomendaciones, desde Farmacia Ya queremos mencionarte los complementos dietéticos para controlar el peso. Pueden ser de gran ayuda para optimizar los resultados. Eso sí, para que funcionen es esencial hacer dieta y deporte. Para más información sobre estos productos, consúltanos.

Complementos para controlar el peso

AQUILEA Detox + QuemagrasasLipograsil clásico. Complemento que ayuda a controlar el peso y facilita el tránsito intestinal. Dirigido a personas que tienen un ligero exceso de peso y dificultad para ir al baño. También recomendado para personas que siguen dietas hipocalóricas y que les puede provocar dificultad para ir al baño. Formulado con ingredientes de origen 100% vegetal. 

Aquilea Detox + quemagrasas. Plan exprés 10 días con doble acción detox más quemagrasas. Ayuda a detoxificar el organismo y favorece la eliminación de toxinas de la piel gracias al pensamiento silvestre. También ofrece confort digestivo gracias al boldo e incrementa la eliminación de agua por parte de los riñones y del tracto urinario gracias a la cola de caballo.

Oenobiol Captador 3 en 1. Gracias a su complejo de fibras patentado de origen 100% natural, ayuda en la pérdida de peso. Actúa captando las grasas de los alimentos, captando los azúcares rápidos y lentos y reduciendo la absorción de calorías. A esto tenemos que sumar que favorece la reducción del apetito. Podrás encontrar también la versión Oenobiol captador 3 en 1 efecto prebiótico.

XLS Medical Forte 5Forté Pharma Xtraslim 700. Quemador de grasa extra que ayuda a controlar el peso. Además, gracias al cromo contribuye a mantener los niveles normales de glucosa en sangre para evitar los ataques de hambre. También contiene vitamina B6 que ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga. Este complemento ayuda a quemar una media de 700 calorías al día. Eso sí, con una dieta equilibrada y ejercicio.

XLS Medical Forte 5. Complemento que te ayudará a perder hasta 5 veces más de peso que solo haciendo dieta. Disminuye el nivel de grasa corporal y reduce el contorno tanto de caderas como de cintura. Te ayudará a perder peso de una forma saludable, rápida y eficaz. Resultados visibles después de un mes.