VITIS encías cepillo dental

VITIS encías cepillo dental es un cepillo diseñado para el cuidado de las encías delicadas o con signos de inflamación.

Disponible
SKU
333599
3,75 €
DENTAID

VITIS encías cepillo dental es un cepillo de uso diario con cabezal pequeño y filamentos suaves de perfil recto que permiten masajear las encías delicadas y estimularlas para facilitar la recuperación. Su uso no desgasta las restauraciones (empastes, fundas, etc.) y además previene la hipersensibilidad provocada por la exposición de los cuellos dentinales (recesión de las encías).

El cuello del VITIS encías cepillo dental es maleable, de manera que se puede flexionar hasta adquirir la posición que mejor se adapta a la boca, favoreciendo así la accesibilidad durante el cepillado. El mango es anatómico y con estrías antideslizamiento para facilitar el uso y comodidad durante el cepillado.

Además, posee un capuchón protector del cabezal que mantiene los filamentos agrupados y en condiciones óptimas de higiene.

 

¿Por qué es importante tratar la inflamación y el sangrado de encías?  

La gingivitis (inflamación de las encías) es reversible con una higiene bucal adecuada con productos específicos. Si no se trata puede acabar desarrollándose periodontitis, una inflamación de las encías irreversible que puede acabar afectandoal hueso y a los tejidos de soporte del diente, pudiendo acabar en pérdida del diente.

 

EncíasEncíasEncías

 

Factores de riesgo de la gingivitis

La gingivitis es una patología muy frecuente: entre 6 y 8 personas de cada 10 la sufren. Descubre los principales factores de riesgo:

 
Encías
DIABETES
Encías
MALA HIGIENE BUCAL
Encías
ESTRÉS
Encías
CONSUMO DE TABACO
Encías
EMBARAZO

 

¿Cómo prevenir y solucionar lasencías sangrantes?

Para prevenir y solucionar el sangrado de encías por gingivitis es imprescindible eliminar el factor causante: la acumulación de biofilm. Para ello se recomienda:

Encías

Realizar un buen cepillado con un cepillo dental adecuado 2 minutos, mínimo 2 veces al día con VITIS encías cepillo dental

Encías

Utilizar una pasta dentífrica con antiséptico que inhiba la formación de placa bacteriana.

Encías

Utilizar un colutorio específicamente formulado para el cuidado de las encías: permitirá llegar a las zonas de difícil acceso, donde existe mayor acumulación de placa.

Encías

Realizar una correcta higiene interproximal con sedas o cintas dentales, cepillos interproximales o irrigadores bucales.

 

Recuerda:  Unas encías saludables son rosadas y no sangran. Si las encías sangran, pierden su color rosado o se inflaman nos están indicando que existe un problema:
el sangrado de encías es el primer síntoma de gingivitis.

En estos casos es importante consultar a un especialista.

 

Más Información
Contenido 1 cepillo dental
Escribir Su propia reseña
Estás revisando:VITIS encías cepillo dental