Comienza la caída capilar estacional

28 September 2020

Cambiamos de estación. Pasamos de disfrutar de los días soleados al aire libre a refugiarnos de las bajas temperaturas y a tener menos horas de luz. La entrada del otoño suele generar tristeza y cansancio, pero también comienza la caída capilar estacional. En otras palabras, empezamos a ver como el pelo se cae de forma más intensa. Vemos el cepillo lleno de cabellos, mechones en el desagüe de la ducha o más pelos en la almohada y ropa. Aunque es una situación que puede ocurrir en cualquier época, lo cierto es que es muy común con la llegada del otoño.

Existen una serie de factores que favorecen la caída intensa del cabello en otoño. Lo primero es que venimos del verano, una temporada donde el cabello ha estado más expuesto al sol y a otras agresiones externas que terminan por estropearlo (cloro de la piscina, la sal de mar, el uso de secadores y planchas…). A esto se suma el estrés de la vuelta a la rutina, el cansancio, la mala alimentación o los cambios hormonales, entre otras causas.

¿Estás empezando a notar una mayor caída capilar? ¿Sueles tener una mayor pérdida capilar en esta época del año? No esperes más. Es el momento de actuar frente a la caída capilar. En Farmacia Ya encontrarás los mejores tratamientos anticaída. Frena la caída y acelera el crecimiento del cabello.

Tratamientos para la caída capilar

La caída capilar estacional recibe el nombre de efluvio telógeno agudo y no suele durar más de seis meses. Se trata de un proceso de renovación capilar natural, por lo que el cabello caído será sustituido por uno nuevo. En estos casos se puede complementar la alimentación equilibrada con los nutricosméticos, complementos alimenticios enfocados en frenar la caída capilar. Contienen aminoácidos azufrados y vitaminas del grupo B como la biotina. También incluyen la vitamina D, hierro y extractos de plantas antiandrógenos.

Los nutricosméticos para la caída capilar se deben tomar durante tres meses para lograr frenar la caída y para lucir un cabello con más masa, más grueso y más fuerte. Además, ayudan a fortalecer las uñas. Para un tratamiento anticaída más completo se pueden añadir las lociones y champús anticaída.

Pilexil forte capsulas

Algunos productos anticaída que encontrarás en nuestra farmacia son:

DS Labs Revita champú anticaída. Redensifica el cabello, estimula el crecimiento, detiene la caída y revitaliza los folículos capilares. Combinación de exclusivos ingredientes para mantener la vitalidad del cuerpo cabelludo y revitalizar los folículos capilares.

Pilexil Forte Pack. Complemento alimenticio indicado para prevenir la caída del pelo en hombres y mujeres. Contiene biotina que contribuye al mantenimiento del cabello en condiciones normales. Enriquecido con vitamina E para la protección de las células frente al daño oxidativo y zinc que favorece tanto el mantenimiento del cabello como de las uñas. Tomar dos cápsulas al día durante tres meses. Complemente este tratamiento con el champú anticaída Pilexil.

Klorane Keratincaps anticaída. Pack para tratamiento de 3 meses. Nutricosmética que aporta fuerza y vitalidad al cabello y uñas. Formulada a base de extracto de quinina, vitaminas B, zinc, selenio y queratina. Aporta micronutrientes esenciales para el correcto crecimiento de cabello, así como para tener unas uñas fuertes y saludables. Complementa el tratamiento con Klorane complejo triactivo anticaída.