¡Comprueba tu colesterol! Cuida de tu salud cardiovascular

17 January 2022

¿Cuánto llevas sin hacerte una analítica de sangre? ¿O una prueba del colesterol? Si hace tiempo que no sabes cómo están tus niveles de colesterol, es el momento de hacerlo. Tras las fiestas navideñas, es posible que tu colesterol esté por las nubes debido a los excesos gastronómicos propios de las fechas.

¡No te la juegues! Si tienes unos niveles de colesterol en sangre elevados, puede causar hipercolesterolemia. Se ha demostrado que, si se tiene el colesterol en 240 mg/dl, existe el doble de riesgo de sufrir un infarto de miocardio que si se tiene 200 mg/dl. Por tanto, es fundamental conocer qué nivel tienes y en caso de que esté por encima de ese nivel (de 200 mg/dl), será fundamental bajarlo a la menor brevedad. Acude a tu médico o acércate a tu farmacia (contacta con Farmacia Ya) para informarte sobre qué pasos debes seguir para bajar los niveles de colesterol.

Recuerda que el colesterol es un “enemigo” invisible ya que no presenta síntomas ni signos físicos. Su diagnóstico solo es posible mediante un análisis de sangre.

Desde Farmacia Ya te vamos a dar unas recomendaciones básicas, pero eficaces para mantener el colesterol a raya. ¡Cuídate!

Tips esenciales para bajar el colesterol

Un pilar fundamental es seguir una alimentación equilibrada y libre de grasas saturadas. Uno de los mejores ejemplos a seguir es la dieta mediterránea. Su aporte de grasas proviene fundamentalmente de los ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados presentes en el pescado (pescado azul: salmón, caballa, sardinas…) y los aceites de oliva y de semilla.

Asimismo, es esencial el consumo de frutas, verduras, hortalizas, cereales y legumbres. En el caso de los lácteos, opta por la versión semidesnatada o desnatada. Y no te olvides de los frutos secos como las nueces. Tómate un puñadito a media mañana.

Junto a la alimentación, el deporte es nuestro gran aliado para bajar el colesterol y mantenerlo a raya en el tiempo. Lo ideal es hacerse con una rutina deportiva donde realicemos ejercicio aeróbico como caminar, montar en bicicleta, nadar, correr, bailar… Se debe hacer de forma regular, entre tres y cinco veces por semana con una duración de, al menos, media hora. Esto nos ayudará a reducir el colesterol y los triglicéridos. 

Productos para complementar la dieta

Armolipid Plus

En nuestra farmacia online tenemos a tu disposición complementos alimenticios específicos para el colesterol. Contribuyen a bajar los niveles. Eso sí, para que sean efectivos, deberás cuidar tu alimentación y hacer deporte. Para más información, consúltanos.

Algunos de productos disponibles en nuestra farmacia son:

Armolipid Plus. Complemento alimenticio que ayuda a controlar el exceso de colesterol LDL (“malo”) en la sangre. Disminuye los niveles de lipoproteínas LDL y de triglicéridos a la vez que aumenta la cantidad de lipoproteínas HDL (colesterol “bueno”).

Oxicol. Complemento alimenticio a base de extractos vegetales y monacolina K procedente del arroz de levadura roja que ayuda a mantener unos niveles adecuados de colesterol. Fórmula exclusiva con extracto de berberina, extracto de olivo, extracto de uva (polifenoles) y resveratrol.

Arkosterol Levadura Roja de Arroz. Complemento alimenticio a base de levadura roja de arroz y policosanoles. Actúa limitando la producción de colesterol en el hígado. La Monacolina K de la levadura roja de arroz, contribuye a mantener niveles normales de colesterol sanguíneo.