Lista de propósitos para cuidar de la salud 2022

03 January 2022

¿Ya tienes preparada tu lista de propósitos para este año? Nuevo año, nuevos objetivos. Es cierto que no hemos empezado 2022 como nos hubiera gustado, es decir, dejando atrás la pandemia. Nos encontramos en un momento donde debemos permanecer en alerta y tener mucho cuidado para evitar contagiarnos con la nueva variante: Ómicron. Por tanto, recuerda continuar con las medidas de seguridad: exteriores a interiores, uso de mascarilla, higiene de manos y distancia social. Cuídate y cuida de los tuyos. 

Precisamente, en Farmacia Ya apostamos por hacer una lista de propósitos para cuidar de la salud en 2022. Si algo nos ha dejado claro la pandemia del COVID19 es la importancia que tiene cuidar de nuestra salud, pero tanto de nuestra salud física como emocional -muy resentida con la crisis sanitaria-. 

Introduce hábitos saludables a tu día a día hasta conseguir que se conviertan en una rutina más. El objetivo es ganar calidad de vida, así como conseguir el equilibro entre bienestar físico y bienestar emocional. Es clave para encontrarnos bien. 

A continuación, te dejamos algunas recomendaciones para añadir a tu lista de propósitos para cuidar de la salud en 2022

Propósitos saludables para este 2022

Dejar de fumar. Este año deja el tabaco definitivamente. Deja de fumar y gana calidad de vida. Empezarás a notar los resultados a las pocas semanas. Además, también será beneficioso para la gente que tengas a tu lado ya que son fumadores pasivos. 

Olvídate de la comida basura. Si tu perdición es la comida basura, elimínala de tu dieta o, al menos, consúmela de forma moderada. En su lugar, apuesta por una alimentación más sana. Apuesta por la dieta mediterránea. Consumo cinco piezas de frutas y verduras al día y proponte beber al menos un litro y medio de agua al día. También puede ser un buen año para aprender a cocinar platos más sanos y ricos. 

Deporte. Un pilar fundamental para llevar una vida sana es hacer deporte. Si todavía no tienes una rutina de ejercicio, empieza desde ya. Organízate para sacar tiempo en tu día a día para hacer deporte. Caminar, montar en bicicleta, nadar, correr, gimnasio, bailar… El deporte te ayudará a controlar el peso, a cuidar de tu salud cardiovascular, a mantener a raya el colesterol, a liberar estrés, a ser más feliz…

Cuida tu salud mental. La crisis sanitaria ha pasado factura a nuestra salud mental. Este año dedícate a cuidarla y a aprender a manejar tus emociones. Practica técnicas de relajación y meditación, reserva tiempo para ti, desconecta de la digital, comparte tiempo con tus seres queridos, conecta con la naturaleza…

Descanso de calidad. Mantener una rutina de sueño y un descanso de calidad es esencial para mejorar nuestra salud. Lo ideal es dormir entre 7-8 horas al día (cada persona necesita unas horas de descanso). De esta forma, nos levantaremos con la energía necesaria para afrontar el nuevo día. Importa mucho la calidad del sueño. Combate los problemas de insomnio en 2022.