Cuida y protege tu cabello del sol

02 August 2021

Durante la época estival, somos conscientes del cuidado extra que necesita nuestra piel para evitar que se dañe con la radiación solar. Sin embargo, existe otra parte del cuerpo que también sufre en exceso en esta época del año. Hablamos de nuestro cabello. Las altas temperaturas junto con el cloro de la piscina, la sal del mar y el viento pueden hacer que nuestra melena sufra de tal modo que pierda su aspecto saludable. De hecho, puede volverse más frágil provocando que se rompa y se caiga con más facilidad.

Al igual que usamos el protector solar para cuidar y proteger nuestra epidermis, tendremos que hacer lo mismo con el cabello. Desde Farmacia Ya te recordamos incluir en tu kit solar un buen solar para tu melena.

No puede faltar en tu bolso de playa o piscina. Nuestra recomendación: Klorane aceite de mango, un elixir multifunción que nutre el cabello. Además, incluye filtro UV para proteger los cabellos expuestos a las agresiones externas (sol, mar, piscina). Cabello nutrido y protegido.

Evita que tu melena acabe deshidratada, con las puntas abiertas, con las fibras capilares envejecidas, sin brillo e incluso con el tono de las mechas o teñido alterado con las recomendaciones que te vamos a dar.

Tips para cuidar el pelo en verano

Saltar al final de la galería de imágenes Saltar al comienzo de la galería de imágenes KLORANE Mascarilla 3 en 1 Manteca de Cupuaçu

Ni lacas ni espumas ni gominas. Cuando vayas a la piscina o playa, no te apliques ninguno de esos productos ya que combinados con el sol y la sal o el cloro pueden causar graves daños a tu melena.

Gorras, sombreros o pañuelos. Además de aplicarte un solar capilar, te recomendamos cubrirlo con una gorra, sombrero o pañuelo ya que actuará como una barrera física para evitar el daño que causan los rayos solares al cabello.

No recogidos tirantes. El mejor recogido para verano son las trenzas. Llevarás el pelo bien recogido, por lo que estarás cómoda y fresquita. Además, no se enredará.

Aclarar el cabello después de la playa o piscina. Es fundamental aclararse el pelo después de bañarse para eliminar los restos de sal o cloro del pelo.

Mascarillas reparadoras intensas. A tu rutina capilar deberás añadir las mascarillas al menos una vez a la semana para reparar el cabello y mantenerlo bien hidratado. Una gran opción es Klorane mascarilla 3 en 1, una mascarilla reparadora a la manteca de Cupuaçú Bio. Nutre intensamente, rellena las grietas profundas y deja el cabello más resistente. Se puede usar como mascarilla clásica, como mascarilla de noche o como crema de día. Combina el uso de la mascarilla con el acondicionador.

Champús. En este caso, deberás escoger aquel que mejor se ajuste a tu tipo de pelo. Si tienes el cabello seco, opta por Klorane champú mango que nutre y protege el cabello desnutrido. Le devuelve la flexibilidad, suavidad y brillo. Úsalo junto al bálsamo de mango para nutrir y desenredar el cabello. ¿Pelo con color? Si quieren mantener tus mechas o teñido en perfecto estado, usa Klorane Champú Granda. Gracias a su activo sublimador del color exclusivo rico en taninos de granada, fija y protege el calor a la vez que lo reaviva.