Si tienes la piel grasa, apunta estos consejos para verano

27 July 2021

¿Piel grasa y verano? No, nos es buena combinación. Si tienes la piel grasa o mixta, sabemos cómo te sientes durante esta época del año. Por eso desde Farmacia Ya queremos ayudarte a lucir una piel bella y libre tanto de imperfecciones -granitos, puntos negros, espinillas- como de brillos.

En verano, independientemente del tipo de piel que tengamos, debemos adaptar nuestra rutina de belleza. Esto se debe porque al aumentar las temperaturas junto a zonas con climas húmedos, se aumenta la producción sebácea, lo que hará que brille más de la cuenta y que aparezcan las temidas espinillas, granitos o puntos negros.

Si a esto le sumamos que tienes la piel grasa o mixta, este aumento de producción sebácea será más perjudicial ya que empeorará tu piel. Por eso toca cuidarse un poco más y escoger los cosméticos faciales adecuados para tu rutina de belleza estival.

Por supuesto, no debes olvidar que la alimentación también influye. Si consumes alimentos ricos en grasas, esto también afectará a tu piel. Por ello, apuesta por una alimentación sana rica en frutas y verduras ya que serán tus grandes aliados para lucir una piel más bonita y sana.

Rutina para el cuidado de la piel grasa en verano

Si tienes la piel grasa o mixta, deberás elegir los cosméticos faciales adecuados para tu tipo de piel. En este caso, el objetivo es controlar la producción de sebo. Para ello, tu rutina facial debe estar compuesta por:

  • Limpieza + hidratación. Debes limpiar e hidratar tu rostro tanto por la mañana como por la noche. Una gran opción es A-DERMA Phys-Ac Gel Limpiador Purificante que deja la piel limpia, fresca, matificada y no reseca. Para hidratarla, podrás optar por A-DERMA Phys-Ac Tratamiento Global que reduce el exceso de sebo, limita la adhesión de bacterias, alivia y disminuye las rojeces y restaura el equilibrio de la piel. En nuestra sección de piel con acné podrás encontrar muchas más opciones. Todas ellas de excelente calidad.
  • Exfoliación. Si tu piel es grasa o mixta, recuerda al menos exfoliar tu rostro una vez a la semana. Eliminarás las células muertas de la superficie de la piel y las impurezas. Dejarás la piel suave y lista para el resto de cosméticos. Para ti tenemos Effaclar Gel Limpiador Micro-Exfoliante de La Roche-Posay. Purifica intensamente la piel grasa, desobstruye los poros en profundidad y elimina el exceso de sebo. Reduce de manera progresiva y duradera las imperfecciones persistentes y previene su reaparición.
  • Protección solar. No te olvides el fotoprotector. De hecho, lo debes usar durante todo el año. En nuestra farmacia encontrarás solares faciales especialmente para pieles grasas o mixtas como, por ejemplo, AVENE Solar Mat Perfect Fluido con color SPF50+. Proporciona una muy alta protección solar para pieles sensibles normales a mixtas. Protección de amplio espectro UVB-UVA. Fotoestable y textura oil-free. Unifica el tono de la piel.