Prepara tu botiquín de primeros auxilios

24 May 2021

¡Pensando ya en las vacaciones! Terminado el estado de alarma, son muchos quienes están aprovechando los fines de semana para hacer mini escapadas antes de las tan ansiadas y esperadas vacaciones de verano. A las escapadas tenemos que sumar las visitas a los familiares a quienes llevamos muchos meses sin ver. En todos esos desplazamientos es importante que sigamos cumpliendo con las medidas de seguridad y prevención frente al Covid-19 para evitar los contagios.

Otro imprescindible que debemos llevar cuando salimos de casa es un botiquín de primeros auxilios. Por supuesto, también debemos tenerlo en casa y en la oficina. Debe contener lo básico e imprescindible que nos ayude a salir airosos de una emergencia. Se debe incluir tanto material sanitario como algunos medicamentos.

¿Quieres preparar tu botiquín de primeros auxilios? Tanto para casa como para viajar, desde Farmacia Ya te vamos a contar qué debe tener el botiquín de primeros auxilios.

Es importante recordar que se debe adecuar el botiquín a las necesidades básicas, pero también a las específicas de cada miembro. Por tanto, habrá productos comunes y otros que deberás incluir tú en función de dónde vayas de viaje o de las necesidades de tu familia.

Productos para tu botiquín de primeros auxilios

RELEC Extra Fuerte Spray Repelente de MosquitosMaterial de curas. Hablamos de tiritas -Tiritas plástico 20 unidades/4tamaños-, gasas, esparadrapo -Leukopor esparadrapo hipoalergénico- y vendas. También se debe incluir agua oxigenada, alcohol, termómetro, tijeras o guantes de látex.

Material Covid-19. Tras la llegada del coronavirus, también deberás incluir gel hidroalcohólico y mascarillas de repuesto.

Protector solar. Sí o sí debes incluir el protector solar en tu botiquín de primeros auxilios para evitar las quemaduras. Del mismo modo, añade un after sun para reparar y calmar la piel tras la exposición solar.

Repelentes para insectos. Con el aumento de las temperaturas, comienzan a aparecer los mosquitos y sus molestas picaduras. Protégete allá donde vayas con un repelente de insectos, sobre todo si vas de viaja a un país con clima tropical ya que las picaduras pueden transmitir enfermedades. Una gran opción es Relec Extra Fuerte, perfecto si se viaja a destinos tropicales o si se necesita un producto eficaz frente a los mosquitos. También incluye un producto para calmar la picadura como, por ejemplo, Relec post picaduras roll-on. Así en caso de que te piquen, podrás aliviar las molestias rápidamente.

Medicamentos. Fármacos con efecto antiinflamatorio y analgésico para combatir los típicos dolores de cabeza. También es importante incluir algún producto para los problemas de trastornos digestivos como antidiarreicos, protectores gástricos… ¿Te mareas? ¿Tus peques se marean? Muchas personas sufren mareos cuando viajan durante muchas horas en coche, en avión, en tren… Para evitarlo, puedes encontrar pastillas para el mareo del viaje. ¡Infórmate!

Si necesitas ayuda para preparar tu botiquín de primeros auxilios en función del destino vacacional o de tu familia, consúltanos. Nuestro equipo de farmacéuticos resolverá todas tus dudas y te ayudará a elaborar un botiquín mucho más complejo y adaptado a tus necesidades.