Falta de apetito en personas mayores ¿qué hacer?

25 January 2021

¿Desesperado porque tu madre o padre no tiene ganas de comer? Desde Farmacia Ya te vamos a dar algunos remedios para hacer frente a esa pérdida de apetito. De hecho, en nuestra farmacia online podrás encontrar suplementos nutricionales especialmente indicados para personas mayores. Gracias a estos productos, se conseguirá que tu familiar esté bien alimentado.

Una de las cosas que se ve afectadas con el paso del tiempo es el apetito. Aproximadamente el 90% de las personas con más de 80 años sufre hiporexia, es decir, la pérdida progresiva de las ganas de comer. Esto ocurre porque disminuyen sus necesidades físicas y energéticas. Además, el estómago les pide menos cantidad de alimentos. A esto tenemos que sumar que se producen cambios en la percepción de sabores y olores.

Es importante detectar a tiempo la hiporexia. Algunos síntomas que pueden ayudar son: reducción del consumo de alimentos; actitud negativa hacia la ingesta de comida; pérdida de peso; debilitamiento; cansancio; déficit nutricional. Por tanto, se debe vigilar la alimentación de las personas mayores ya que esta falta de apetito puede provocar desnutrición agravando otras patologías.

Recomendaciones para tratar la hiporexia

Lo primero de todo es acudir al médico en cuanto se detecte esta disminución del apetito, en especial si va acompañada de una pérdida de peso sin causa aparente. De esta forma, le realizará un chequeo médico para saber cómo se encuentra y para identificar el problema.

Dicho esto, es importante vigilar la ingesta de proteínas y de calorías (las que toma a diario). También se pueden cambiar la estructura de las comidas. Por ejemplo, realizar cinco o seis comidas pequeñas a lo largo del día. Otra opción es aprovechar los momentos que tenga apetito, aunque sea fuera de los horarios normales.

Asimismo, cambiar el contenido de la dieta. Incluir alimentos que sean de fácil masticación y del agrado de la persona. Se puede optar por purés de verduras, sopas, arroz con verduras, papillas de frutas…

No te olvides de los suplementos nutricionales especialmente indicados para personas mayores. Estos productos nutritivos o proteicos aportarán todos los nutrientes, vitaminas y minerales que necesitan para gozar de una buena salud. Si quieres más información sobre estos productos de nutrición, contacta con nosotros.

Suplementos nutricionales para personas mayores

ENSURE NutriVigor VainillaEnsure NutriVigor vainilla 400gr. Complemento nutricional para personas mayores. Formato polvo. Con fórmula exclusiva que contiene CaHMB (ß-hidroxi-ß-metilbutirato cálcico.) que contribuye al mantenimiento de los músculos y huesos. Incluye la cantidad adecuada de proteínas, carbohidratos, minerales y vitaminas que necesita el organismo.

Meritene Chocolate (30Grx15 Sobres). Suplemento nutricional perfecto para tomar a cualquier hora del día. Indicado para aquellas personas mayores que necesitan aportar un extra de nutrientes a su alimentación. Su alto contenido en proteínas, vitaminas y minerales ayudarán a recuperar la fuerza y la vitalidad. Contienen hierro, zinc y vitaminas B2, B6 y B12.

EPAPLUS Arthicare Colágeno + Silicio Ácido Hialurónico + Magnesio. Sabor Limón. Contribuye a reducir el cansancio y la fatiga. Contiene colágeno, silicio, ácido hialurónico y vitaminas. Sin lactosa ni azúcares ni gluten. Libre de conservantes y colorantes. En formato polvo. El colágeno contribuye a mantener las articulaciones, cartílagos, tendones, ligamentos, huesos y piel. Además, mantiene y aumenta la masa muscular. También disponible en sabor vainilla.