Controla el colesterol tras las fiestas

11 January 2021

¿Sabías que los niveles de colesterol pueden aumentar hasta un 10% tras la Navidad? La combinación de comidas copiosas y ricas en grasas junto a un mayor consumo de alcohol y a realizan menos deporte trae como consecuencia el aumento del colesterol alto. Por tanto, a los kilos de más tenemos que sumar el riesgo que supone tener el colesterol alto, uno de los principales factores de riesgo en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

Ante esta situación, desde Farmacia Ya te recomendamos actuar. Es el momento de concienciarse y recuperar los hábitos saludables para contrarrestar los excesos acumulados durante las fiestas. Es la única forma de lograr bajar los niveles de colesterol y ganar calidad de vida. Recuerda que no existen síntomas previos que nos indiquen que tenemos el colesterol por las nubes. De ahí que se las denomine enfermedades silenciosas, lo que significa que cuando da la cara puede ser demasiado tarde ya que puede provocar desde una angina hasta un infarto o un ictus.

Tener el colesterol alto no es un juego, es un riesgo para la salud. La única forma de detectarlo es mediante un análisis de sangre. En la farmacia también podrás hacerte rápidamente la prueba del colesterol. No esperes más. Comprueba tus niveles.

Consejos para mantener a raya el colesterol

  • Dieta cardiosaludable. La alimentación es fundamental para mantener a raya el colesterol. En nuestra dieta no pueden faltar las frutas, verduras, hortalizas, legumbres, los cereales integrales, los frutos secos y el aceite de oliva. También se debe priorizar el pescado -especialmente el azul- frente a la carne -mejor las carnes magras y de ave de corral frente a las rojas-. Y no te olvides de los lácteos desnatados y de aquellos que estén enriquecidos con esteroles vegetales. Resumiendo, la Federación Española del Corazón recomienda tener la dieta mediterránea como patrón.
  • Deporte. Otro pilar fundamental para bajar los niveles de colesterol es el ejercicio físico. Si no haces ejercicio, comienza el año planteándotelo como un reto de Año Nuevo. En caso de tener una rutina deportiva, vuelve a ella tras la Navidad. Ya sea ir al gimnasio, hacer ejercicio en casa o salir a la calle a caminar, correr o montar en bicicleta, el objetivo es mantenerse activo. Bastará con caminar entre 30-45 minutos al día entre tres y cinco veces a la semana.
  • Hábitos a abandonar. Por un lado, deja a un lado la comida rica en grasas y azúcares como comida precocinada, fritos o botería industrial. También deberás dejar las bebidas alcohólicas. Por otro, si fumas, deberás dejarlo. Puede ser tu propósito de Año. Ganarás calidad de vida en todos los sentidos.

A estas recomendaciones sumamos la de llevar una hidratación adecuada y tener unos buenos hábitos de descanso.

Complementos alimenticios para el colesterol

Armolipid PlusEn la farmacia podrás encontrar una serie de productos que pueden ayudarte a mantener tu colesterol a raya. Para que funcionen recuerda que deberás llevar una alimentación sana y hacer deporte de forma regular. Algunos de estos complementos son:

Oxicol Actafarma. A base de extractos vegetales y monacolina K procedente del arroz de levadura roja. Ayuda a mantener unos niveles adecuados de colesterol. Su formulación cuenta con extracto de olivo que es rico en hidroxitirosol que ayuda a evitar la oxidación de las partículas LDL en sangre.  

Oxicol Plus Omega Actafarma. Indicado para mantener el colesterol y los triglicéridos a raya. Contribuye al funcionamiento normal del corazón por su alto contenido en ácidos grasos omega-3 y a normalizar los niveles de colesterol gracias a la monacolina K.

Armolipid Plus. Complemento alimenticio que ayuda a reducir los lípidos sanguíneos gracias a su contenido en berberis aristata, levadura roja y policosanol. También controla la homocisteinemia y protege frente a la oxidación del LDL. Junto a una dieta equilibrada, te ayuda a reducir y controlar tanto el colesterol como los triglicéridos. Podrás optar por la caja de 20 comprimidos o por la de 30 comprimidos.