¡Insomnio! Mejora tu descanso con estos productos

16 November 2020

Tener un descanso nocturno de calidad es de vital importancia para nuestra salud. Los expertos recomiendan dormir entre 7-8 diarias para que nuestro organismo recupere la energía perdida. Y no solo eso, sino que dormir bien significa despertarse de mejor humor, rendir mucho más laboralmente, mayor capacidad de concentración… En definitiva, necesitamos un descanso y un sueño de calidad.

Sin embargo, existen temporadas donde podemos sufrir insomnio ocasional ya sea ocasionado por el estrés, la ansiedad o por problemas personales y/o laborales. En estas situaciones, al descansar peor, nos levantaremos cansados y con falta de energía. También estaremos de peor humor, irritados, nos costará más concentrarnos… Resumiendo, no tendremos ganas de hacer nada. Solo de tumbarnos en el sofá.

Cuando esto ocurre, podemos llevar a cabo una serie de pautas para mejorar la conciliación y la calidad del sueño. Os recomendamos realizar cenas más ligeras, olvidaros de los aparatos electrónicos antes de dormir (deja el móvil, ordenador…), así como tener un ambiente relajante en el dormitorio (luces apagadas, en silencio y la temperatura correcta -ni frío ni calor-.). Con respecto a las siestas, 20 minutos sin suficientes para recargar las pilas. Así no afectará a tu descanso nocturno.

Si estas medidas no son suficientes, en Farmacia Ya tenemos una serie de productos en nuestra sección de ansiedad-insomnio que te ayudarán a conciliar el sueño y a mantenerlo durante toda la noche. Mejorarán tu descanso y, por tanto, tu calidad de vida. Para más información sobre estos productos, consúltanos. Te ayudaremos a encontrar el que mejor se ajuste a tu necesidad.

Complementos para el insomnio

PRANAROM CAPSULAS RELAJACION Y SUEÑOKNEIPP Valeriana Classic 60 grageas. Complemento alimenticio que ayuda a relajarse en caso de estrés pasajero a la vez que favorece el descanso nocturno. Se recomienda tomar 2 grageas entre 30-60 minutos antes de acostarse.

Pranarom 7 Relajación y sueño. Cápsulas con aceites esenciales 100% ecológicos. Incluyen el aceite esencial de lavanda por sus propiedades para el bienestar mental y para mejorar el sueño. También contiene aceites esenciales de mandarina y alcaravea debido a su efecto relajante, ideal para mejorar el descanso. Prepara al cuerpo para un sueño reparador.

EPAPLUS Sleepcare Forte+Retard. Complemento alimenticio a base de melatonina, triptófano, vitaminas y minerales. Contribuye a conciliar el sueño más rápido. Además, su innovadora fórmula en comprimidos retard facilita la liberación prolongada y sostenida de melatonina durante toda la noche (8 horas).

ZzzQuil Natura Melatonina 60 gominolas. Suplemento en formato gominola que ayuda a dormir más rápidamente. Formulado con ingredientes como camomila, valeriana y lavanda, así como con vitamina B6. No provoca dependencia ni somnolencia al despertar. Sabor frutos del bosque. Ideal para combatir el insomnio ocasional debido al estrés, ansiedad, jet lag…

ABOCA Sedivitax Pronight Advanced. Suplemento alimenticio que favorece la inducción del sueño gracias a su contenido en withania y pasiflora. También contribuye a un sueño reparador ya que contiene lúpulo. Formato sobre.